Páginas vistas en total

lunes, 5 de agosto de 2013

Comentario Carta de Artur Mas


La carta que ha enviado el Sr. Más al presidente de gobierno, no hace más que demostrar la estrategia de  gota malaya,  que están utilizando los catalanes para conseguir sus objetivos. Ellos saben que sus demandas nunca tendrán  fin.

Hablar de algo tan impalpable como identidad nacional, derechos históricos… no es más que ingeniar una excusa para que se les otorgue y conceda unos privilegios sobre los demás. Acaso Castilla, Aragón, El Reino de Valencia no son históricas. Claro que si. Están tomando como referencia, las que se proclamaron el siglo pasado, entonces estamos hablando de razones políticas, precisamente, lo que se supone que ellos están demandando.

Los catalanes, a través de sus políticos, han marcado un destino final y han puesto en marcha todo un dispositivo para conseguirlo. No importa las leyes, ni la historia, ni que afecte a otros 40 millones de personas. Aquí lo importante son ellos y si no se aborda en sus términos, es que hay un problema democrático y España les esta asfixiando.
Solo hace falta  decir que si durante estos últimos 30 años Cataluña no hubiera pertenecido  a España, no tendría ni AVE, ni Olimpiadas, dejaría de tener parte de las principales empresas del país, no seria la vía de comunicación más importante entre  España y Francia, (se pasaría por ejemplo por Aragón) .El turismo nacional no formaría parte principal   de sus ingresos, los españoles consumiríamos productos de otras zonas de España. Eventos deportivos como Campeonatos mundiales, formula 1 no se celebrarían. Gran parte de las cosas que ha conseguido Cataluña, lo ha conseguido precisamente por la generosidad del resto de los españoles, y seria bueno que ellos lo fueran reconociendo.
 Se han pasado todo este tiempo diciendo que no se les trata bien económicamente , también se ha demostrado, que no es verdad , por ejemplo Madrid aporta mas y solo recibe un 18% de  lo aportado, mientras  Cataluña recibe  el 58%.  Quizá sea el momento de cuantificar y pasarles la factura de lo que tendrían que abonar por su independencia.

 Y me pregunto; ¿que harían con una respuesta contundente hacia ellos del resto de los españoles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario